Téllez: Lavado de dinero de HSBC está fuera de la BMV

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-19

Luis Téllez, director de la BMV

El presidente de la BMV negó que este asunto haya generado preocupaciones en el mercado de valores mexicano, pues corresponde a la CNBV

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2012.-Las acusaciones sobre lavado de dinero que presuntamente realizó el banco HSBC es un tema que está fuera de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró su presidente Luis Téllez Kuenzler.

Descartó que esta problemática haya generado preocupaciones en el mercado de valores mexicano, pues -dijo- no es un área de responsabilidad de la BMV sino de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de HSBC.

"No es un tema que corresponda a la Bolsa Mexicana de Valores; no se ha manifestado ninguna preocupación en la Bolsa", sostuvo Téllez luego de la presentación del primer fondo de capital semilla de la Secretaría de Economía (SE) y de Nacional Financiera (Nafin).

Por su parte, el director general de Nafin y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Héctor Rangel Domene, rechazó que la banca de desarrollo sea utilizada para llevar a cabo operaciones de lavado de dinero, pues cuenta con los procedimientos para evitar movimientos ilícitos.

La banca nacional está completamente sólida y constantemente ha mejorado sus estrategias y procedimientos de seguridad para evitar operaciones ilegales, enfatizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]