Sonora trabaja para evitar cruce ilegal de drogas con menores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-30

Mapa Sonora

Autoridades de ambos lados de la frontera reforzaron la campaña preventiva entre jóvenes, con el propósito de evitar que sean reclutados para el cruce ilegal de drogas a los Estados Unidos

SAN LUIS RÍO COLORADO, México, jun. 30, 2012.-  Autoridades de ambos lados de la frontera reforzaron la campaña preventiva entre jóvenes, con el propósito de evitar que sean reclutados para el cruce ilegal de drogas a los Estados Unidos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en un comunicado, habló del programa 'Que no te utilicen' dirigido a miembros del sector juvenil y que reforzó en el periodo vacacional de verano.

'Seguimos teniendo problemas de la detención de menores de edad en la garita de San Luis, Arizona en posesión de drogas que intentan cruzar al otro lado', expresó.

Los enganchadores les aseguran a los adolescentes que de ser arrestados no estarán bajo custodia por mucho tiempo, pues las penas son mínimas para los menores de edad, dijo.

En especial la advertencia es para los niños y jóvenes residentes de esta frontera y que cruzan a diario con sus mochilas para asistir a escuelas del vecino condado de Yuma, detalló.

El cónsul de México en Yuma, Arizona, Miguel Escobar Valdez, planteó que por el contrario los adolescentes acusados de narcotráfico pueden ser procesados en esa entidad, donde es un delito grave.

Refirió que el despacho consular atendió los últimos meses varios casos de menores acusados de tráfico de drogas, quienes pueden permanecer durante años en los centros de detención.

Dicha instancia les ha brindado la protección y asesoría jurídica durante su procesamiento, expuso, pero lo mejor es prevenir que no se presenten más casos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]