Pide periódico de Sonora protección a labor periodística

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-20

Tras el secuestro y asesinato de uno de sus reporteros, el periódico Regional de Sonora pidió a las autoridades protección para la labor periodística

HERMOSILLO, México, mayo 20, 2012.- La dirección del periódico El Regional de Sonora pidió protección a la labor periodística, tras el secuestro y homicidio de uno de sus reporteros, Marco Antonio Ávila García, ocurridos el jueves pasado en Ciudad Obregón.

El director del medio informativo, Eduardo Flores, enfatizó que se requieren garantías de las autoridades para que los comunicadores continúen realizando su trabajo.

'Porque no sabemos en que momento a nosotros nos van a levantar, y no sabemos motivos ni por qué', expresó.

El jueves pasado por la tarde, Ávila García fue privado de su libertad mientras esperaba que le entregaran su vehículo en un lavado de autos ubicado en la colonia Municipio Libre, de Ciudad Obregón.

Tras ser llevado por tres sujetos encapuchados y que portaban rifles de asalto en un auto sedan azul, al día siguiente su cuerpo fue localizado junto a la carretera de libramiento de Guaymas.

Al respecto, el titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública de Sonora, Ernesto Munro Palacios, dijo que se investiga la línea editorial manejada por el reportero policial.

Mencionó que policías estatales reforzaron la seguridad y las indagatorias del crimen, en ese municipio del sur de la entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]