Presidente designa a Ramírez Acuña como embajador en España

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-24

El Senado recibe del Presidente la designación del diputado federal por el PAN como próximo embajador en España; falta ratificación del Congreso y del Principado de Andorra

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa envió al Senado de la República el nombramiento de Francisco Javier Ramírez Acuña como embajador de México en España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra.

De acuerdo a la designación presidencial, que recibió este día el pleno de la Cámara alta, Ramírez Acuña, quien hasta este día es el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, cumple con todos los requisitos para ocupar dicho cargo diplomático.

El nombramiento fue turnado a los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado, quienes citaron a comparecer al ex gobernador del estado de Jalisco mañana miércoles 25 de abril.

Ramírez Acuña deberá responder a las preguntas y cuestionamientos de los senadores de dichas comisiones sobre su trayectoria profesional, y la agenda que impulsará en caso de ser ratificado como embajador ante España y Andorra.

Según fuentes del Senado se prevé que este día Ramírez Acuña solicite licencia para separarse del cargo de diputado federal, en la sesión que se desarrolla en San Lázaro.

RAMÍREZ ACUÑA PIDE LICENCIA EN SAN LÁZARO

El coordinador de los diputados federales del PAN, Francisco Ramírez Acuña, solicitó licencia al cargo de legislador, y en su lugar el presidente de Acción Nacional designó al diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas.

"Hemos concluido en la designación de un nuevo coordinador para continuar en esta responsabilidad y este nuevo coordinador será Carlos Alberto Pérez Cuevas, alguien que cumple cabalmente con el gran perfil de un liderazgo, de una unidad, de un proyecto que nos permitirá tener la coordinación al interior del grupo, la cercanía con el partido y también con la candidata Josefina Vázquez Mota, son activos que hemos ponderado", dijo el presidente blanquiazul.

Francisco Ramírez Acuña también fue presidente de la Cámara de Diputados durante el primer año de ejercicio de la LXI Legislatura.

"Estoy solicitando licencia al grupo parlamentario y a la Cámara de Diputados para retirarme de la bancada y del ejercicio de diputado federal, a fin de poder estar en condiciones de la propuesta que hizo el señor presidente de la República en mi persona con el fin de poder, una vez que el Senado de la República así lo determine, estar en condiciones de ser embajador de México en España."

El nuevo líder panista en San Lázaro, el tercero en lo que va de la Legislatura, se comprometió a seguir con la gestión para aprobar las reformas pendientes, como la laboral, la fiscal o la seguridad nacional.

"Seguiremos esforzándonos permanentemente por los días que faltan para cerrar este periodo ordinario, por insistir que salgan las leyes que este país necesita", manifestó Pérez Cuevas.

Y es que dentro de seis días, el 30 de abril, concluye el segundo y último periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Al inicio de la sesión de este martes el Pleno de los diputados autorizó la licencia de Francisco Ramírez Acuña, en medio del reconocimiento de sus compañeros y de los otros grupos parlamentarios.

Con información de Notimex

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]