Caen 3 por secuestro de embajador de México en Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-06

Autoridades venezolanas confirmaron la captura de tres sujetos implicados en el secuestro del embajador Carlos Pujalte y su esposa; faltan por detener a cinco cómplices más

CARACAS, Venezuela,  feb. 6, 2012.- El ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que en la madrugada de este lunes fueron detenidos tres de los captores del embajador mexicano en el país, Carlos Pujalte, y de su esposa, Paloma Ojeda, quienes fueron secuestrados por unas cuatro horas el pasado 29 de enero.

La captura de los delincuentes se produjo la madrugada de este lunes y El Aissami señaló que entre los detenidos se encuentra "el jefe de la banda delictiva que participó en el secuestro del embajador".

Según el ministro, otras cinco personas involucradas con el secuestro de la pareja están plenamente identificadas y son buscadas por los cuerpos de seguridad venezolanos.

"Nosotros desde el momento en el que conocimos los hechos no hemos descansado (...) hemos hecho los análisis criminalísticos (...) hemos identificado a los que participaron en el secuestro", dijo el ministro a la emisora Unión Radio.

Pujalte y su esposa fueron interceptados poco después de la medianoche del domingo 29 de enero al salir de una recepción en la urbanización Alta Florida, una zona residencial del norte de Caracas.

Pujalte, un abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México de larga trayectoria diplomática, y su mujer permanecieron cuatro horas en poder de sus captores, cuatro hombres "fuertemente armados", y después fueron liberados en el sector Las Mayas, en el oeste de Caracas.

Una fuente de la embajada mexicana en Caracas indicó a Efe que la aparición del vehículo del embajador en la zona de Chapellín, cerca del lugar donde se produjo el secuestro, alertó sobre la situación y dio pie al inicio de la investigación.

Tras horas de la liberación de la pareja de diplomáticos, el Gobierno venezolano anunció en un comunicado el inicio de una investigación para ubicar y capturar a los secuestradores.

Por su parte, el Gobierno mexicano reconoció la contribución de las autoridades venezolanas en la localización y liberación de su embajador en Venezuela y pidió una "investigación exhaustiva" de los hechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]