Capturan a cuarto implicado en secuestro de embajador mexicano

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-08

Capturan en Venezuela a Rafael Rosales, cuarto presunto implicado en el plagio del embajador de México, el pasado 29 de enero

CARACAS, Venezuela, feb. 8, 2012.- El ministro de Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, informó este miércoles de la captura de un cuarto supuesto implicado en el secuestro del embajador de México en el país, Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, quienes estuvieron retenidos unas horas el pasado 29 de enero.

"Un nuevo detenido del caso del secuestro del Embajador de México, identificado como Rafael Rosales Ibarra. Capturado en el estado Miranda" (centro de Venezuela), escribió el ministro en su cuenta de twitter @TareckPSUV, sin dar más detalles.

El Aissami anunció el pasado lunes la detención de tres personas como supuestos autores del secuestro del embajador Pujalte y dijo que las investigaciones se mantienen y que son cinco los implicados en el suceso, todos ellos plenamente identificados.

El diplomático y su esposa fueron interceptados poco después de la medianoche del domingo 29 de enero al salir de una recepción en la urbanización Alta Florida, una zona residencial del norte de Caracas.

La pareja de diplomáticos permaneció cuatro horas en poder de sus captores, cuatro hombres "fuertemente armados", y después fueron liberados en el sector Las Mayas, en el oeste de Caracas.

Una fuente de la embajada mexicana en Caracas indicó que la aparición del vehículo del embajador en la zona de Chapellín, cerca del lugar donde se produjo el secuestro, alertó sobre la situación y dio pie al inicio de la investigación.

Tras horas de la liberación de la pareja de diplomáticos, el Gobierno venezolano anunció en un comunicado el inicio de una investigación para ubicar y capturar a los secuestradores.

Por su parte, el Gobierno mexicano reconoció la contribución de las autoridades venezolanas en la localización y liberación de su embajador en Venezuela y pidió una "investigación exhaustiva" de los hechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]