Revisa Poiré acciones de seguridad ante actividad del Popo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-17

Señala el secretario de Gobernación que ante una eventual acción motivada por el volcán, el gobierno federal supervisará las medidas de seguridad de los pobladores

CUERNAVACA, México, abr. 17, 2012.- El gobierno federal supervisa las medidas que garanticen las condiciones de seguridad de los pobladores ante una eventual acción motivada por el volcán Popocatépetl, afirmó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

En rueda de prensa, efectuada en el Palacio de Gobierno, el funcionario federal aclaró que el cambio del semáforo de la alerta volcánica únicamente significa un incremento en la vigilancia del coloso.

En su intervención, expuso que "el gobierno federal cuenta con todos los recursos económicos, logísticos y humanos para atender cualquier contingencia en torno al volcán", al demandar que no haya especulaciones en torno a la actividad del Popocatépetl.

Refirió que "se llevarán a cabo las acciones de revisión en torno a las rutas de evacuación y los albergues destinados, a fin de garantizar a la población las condiciones de seguridad, en caso de una eventual acción motivada por la actividad del volcán".

Asimismo, en conjunto con el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, pidió a los morelenses conservar la tranquilidad, por la actividad que registra el coloso.

Ante esta contingencia, el gobierno del estado mantiene coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a partir de la determinación del Centro Nacional de Desastres (Cenapred) de elevar el nivel del semáforo de alerta de amarillo fase 2 a fase 3.

El Instituto Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población de los municipios ubicados en la zona cercana al volcán a tomar las medidas preventivas que amerita esta situación de alerta.

Adame Castillo aseguró que "se han instalado las medidas pertinentes por el cambio de nivel de alerta".

Indicó que Morelos está listo para atender a la población, pues "las cinco rutas están en orden y los más de 450 albergues se encuentran listos y en atención por parte de las autoridades de Protección Civil".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]