Denuncian explotación infantil en minas de Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-01

Organización familia Pasta de Conchos entrega a la SRE documento sobre la presunta explotación infantil en minas de carbón de Coahuila; exigen denuncia pública internacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2012.- La Organización Familia Pasta de Conchos entregó a Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, un documento sobre la presunta explotación infantil en minas de carbón de Coahuila.

El oficio está firmado también por el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), en el que se aborda "la grave situación existente" y expone la urgente necesidad de que se haga una denuncia pública internacional.

Ambas organizaciones demandaron incluir la denuncia en el "Informe Específico Relativo a la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño", que presentará el gobierno mexicano al Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas en la 60 reunión a realizarse del 29 de mayo y el 15 de junio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]