Calderón: Imposible rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-18

El Presidente Calderón señala que no existen condiciones de seguridad para rescatar restos de 65 mineros fallecidos en Pasta de Conchos en 2006

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2011.- El Presidente Felipe Calderón informó al Senado que el Gobierno federal está imposibilitado para recuperar los restos de los trabajadores muertos en la mina Pasta de Conchos, pues las condiciones de seguridad son inestables.

En respuesta a las preguntas parlamentarias hechas por el Senado por motivo del V Informe de Gobierno, el Presidente Calderón sostuvo que el cinco de octubre de 2007 un panel internacional de expertos en minas de carbón emitió un dictamen sobre las condiciones de seguridad e higiene de la mina.

En dicho dictamen, dijo, se concluyó que las condiciones de seguridad e higiene en la mina ocho de Pasta de Conchos son "inestables e inseguras" y que el ingreso de personas en estas circunstancias compromete significativamente su seguridad e integridad física.

Al responder a la pregunta del Partido Acción Nacional (PAN) sobre ¿en qué se basa la negativa del Gobierno federal para rescatar los restos humanos? El Ejecutivo argumentó que el dictamen de los expertos no ha sido desvirtuado hasta el momento.

Por ello "al carecer de indicios que indiquen una reversión de las condiciones adversas de las minas, el Gobierno federal está imposibilitado para realizar labores de recuperación de restos", insistió.

La tragedia en la mina de Pasta de Conchos se registró el 19 de febrero de 2006, donde 65 trabajadores perdieron la vida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]