Artículos relacionados »
SANTILLO, México, feb 17, 2011.- En los próximos dos meses quedarán concluidas y pagadas las prestaciones de ley a las viudas de los mineros fallecidos en la Mina Pasta de Conchos, luego del accidente ocurrido el 19 de febrero de 2006.
El subprocurador de Asuntos Foráneos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Daniel Ornelas Salazar, indicó que dicho fallo fue dado por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), por lo que la STPS pagará más de 10 millones 500 mil pesos a los deudos.
'De los 58 juicios que la Procuraduría actualmente patrocina, en el caso de 25 ya fueron totalmente concluidos, es decir, ya se liquidaron absolutamente todas las prestaciones y de acuerdo a los laudos y las resoluciones que se dictaron por el Poder Judicial', comentó.
Explicó que en los 33 casos restantes, ya en su gran mayoría están es la etapa de liquidación, por lo que en los próximos dos meses se estarán dando por concluidos dichos juicios.
Cabe mencionar que de acuerdo con el expediente 2496/07-17-02-03, desahogado en la Segunda Sala Regional Metropolitana del TFJFA, se estableció en la sentencia que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pagará una indemnización de 164 mil 162 pesos.
Eso debido por la muerte del minero José Guadalupe García Medrano, correspondiente al pago de gastos funerarios y el equivalente a dos meses de salario mínimo vigente en la zona donde ocurrió el accidente.
Dicha denuncia fue puesta por San Juanita Camacho Pérez.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]