Deudos exigen a legisladores abrir mina Pasta de Conchos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-11

Los familiares de los 65 mineros atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila, exigen el rescate de los restos; consideran que en México no se respeta la vida y que el gobierno sólo les ha mentido

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2010.- Familiares de los 65 mineros muertos en Pasta de Conchos se reunieron con senadores de la República, a quienes exigieron rescatar los cuerpos de los trabajadores fallecidos desde 2006 en dicha mina del estado de Coahuila.


Al principio de la reunión, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que se le da seguimiento a una tragedia "que consternó al país, cuyas secuelas aún persisten".

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José González Morfín, indicó que la reunión servirá para buscar "alternativas" para los deudos de los mineros.

En su turno, María Trinidad Cantú, madre de Raúl Villasana; y Tania Muñoz, hija de Vladimir Muñoz, dos mineros que fallecieron en la Pasta de Conchos, demandaron el apoyo del Senado para rescatar los cuerpos de los 65 trabajadores.

La señora Cantú consideró que en México no se respeta la vida humana y que sus demandas para rescatar los restos de los 65 mineros no han sido escuchadas. "Lo único que nos han dicho son puras mentiras", agregó.

Puso como ejemplo el caso de los 33 mineros que quedaron atrapados en una mina de Chile el pasado 5 de agosto y que fueron salvados con vida, "y nosotros lo único que queremos es que nos entreguen los cuerpos de nuestros familiares; no podemos dejar ahí los restos".

Tania Muñoz consideró que con lo sucedido en Chile "quedó en claro que los cuerpos pueden ser rescatados, pero no existe el mínimo interés para ello".

En la reunión, que encabeza el senador Ricardo García como presidente del grupo de participación ciudadana de la Organización Mundial de Parlamentarios, también participan representantes de la ONU, el IFAI y la CNDH, además de organizaciones civiles.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]