Garantiza SE abasto eléctrico ante frío y sequía

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-14

La SE garantiza servicio eléctrico en más del 98% de la población durante la temporada de frío; reconoce afectaciones por sequía que se están cubriendo con fuentes alternas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2012.- El abasto de energía eléctrica en México está garantizado para cubrir el aumento en la demanda por la temporada de frío aseguró el secretario de Energía.

"Los mexicanos pueden estar tranquilos, pueden dormir tranquilos, tenemos una cobertura de más del 98% de la población en términos de servicio eléctrico, y no importa si hace frío o calor siempre la CFE está dando el servicio", señaló Jordy Herrera, secretario de Energía.

Reconoció que la sequía ha afectado a diversas presas del país y ha bajado la producción de las hidroeléctricas sin embargo; el faltante se está cubriendo con otras fuentes de energía.

"No hay preocupación, hay que recordar que desde hace algunos años se tomó la decisión de diversificar la matriz de generación y sabemos que hay ciclos donde se cuenta con mayor generación de hidroeléctricas, donde podemos contar con la capacidad instalada de ciclos combinados y también ahora podemos aprovechar estas sequías para impulsar energías renovables", destacó el titular de la SE.

Energías renovables, dijo, como la que proviene del viento llamada energía eólica.

Al participar en el primer foro sobre energía eólica, el secretario de Energía precisó que este año nacerán nuevos parques eólicos, luego de que la comisión reguladora de energía otorgó 18 permisos a empresas privadas para colocar aerogeneradores en Oaxaca, Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica destacó que la industria eólica mundial prevé invertir en México 20 mil millones de dólares en 10 años con lo que se elevará 11 veces la actual generación de energía eólica.

"De lograr este objetivo, la industria eólica mexicana podría convertirse en uno de los principales 10 receptores de inversión en México, generando al menos del orden de 45 mil empleos", destacó Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica.

Estimó que en los próximos 3 meses, la industria estará alcanzando la marca de los primeros mil megawatts de capacidad instalada eólica en México.










Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]