Continúa la distribución de paquetes alimentarios en el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-16

El titular de Sedesol informa que en las últimas semanas se han entregado más de 245 mil paquetes alimentarios en los estados más afectados por las sequías

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2012.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha distribuido en las últimas semanas 245 mil 231 paquetes alimentarios en las zonas más afectadas por la sequía y por las bajas temperaturas, en apoyo a la población rural de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que además cuenta con un inventario de 149 mil 170 paquetes alimentarios, los cuales habrá de distribuir en los próximos días.

Mientras tanto, en las delegaciones de esas entidades federativas ya se arman más de 128 mil paquetes, de acuerdo con las instrucciones giradas por el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

Detalló que en breve iniciará la distribución de 42 mil paquetes alimentarios en San Luis Potosí, 35 mil 500 en Coahuila, 26 mil en Durango, 25 mil en Sinaloa, 15 mil en Chihuahua, y cinco mil 670 en Zacatecas, para apoyar a la población rural más desprotegida.

Así, se arman 37 mil 400 paquetes en la delegación de la dependencia en San Luis Potosí, 29 mil en Durango, 25 mil 263 en Coahuila, 22 mil 830 en Zacatecas, y 13 mil 600 en Chihuahua; lo que da un total de 128 mil 093 paquetes alimenticios en proceso de armado.

Por otra parte, Diconsa reforzó su infraestructura de abasto poniendo en operación 20 tiendas móviles las cuales recorren las comunidades más apartadas donde no hay establecimientos fijos.

Para respaldar el abasto de básicos a las zonas donde más se requiere, acondicionaron varios vehículos de carga de ocho toneladas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]