OCDE: México debe 'remar' para fortalecer mercado interno

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-24

El secretario general de la OCDE declaró que México debe 'remar' para fortalecer su mercado y evitar una parálisis frente los procesos electorales

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2012.- El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que ante el panorama en Europa y Estados Unidos, ahora a México le toca "remar" para fortalecer su mercado interno y evitar una parálisis frente a los procesos electorales.

En declaraciones, previo a la presentación del informe "Apuesta por el Crecimiento 2012", refirió que el proceso electoral que se vivirá este año no debe ser un pretexto para no avanzar en los temas pendientes que hay en el país como las reformas estructurales.

"Ahora, al que le va a tocar remar es a México, porque de hecho no va haber crecimiento en los otros países que nos servían un poco para ir adelante, así es que vamos a tener que preocuparnos más por nuestra propia dinámica económica interna para poderle hacer frente a este periodo que viene que va a ser muy flojón, de crecimiento mediocre, con alto desempleo y altos déficits y una creciente desigualdad ", manifestó.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que frente a los procesos electorales, "no hay ninguna razón", para perder el tiempo y pretender que ya se acabó el gobierno, porque los meses que quedan todavía se pueden aprovechar.

Y es que, aseveró que si se piensa en los tiempos políticos "entonces nunca da uno golpe, se paraliza uno y lo que hay que hacer es precisamente no aceptar esa sabiduría y tratar de llevar a cabo las transformaciones necesarias".

Gurria añadió que hay que avanzar para que "no nos coman el pastel" otros países que se están moviendo muy rápido y que están haciendo reformas importantes.

Reconoció que México hoy tiene una situación privilegiada respecto de su propia situación hace algunos años "en los cuales lamentablemente yo fui importante", y el país ya tiene hoy ya una cultura de la estabilidad económica y financiera.

Explicó que el Congreso, funcionarios de todos los niveles, el Jefe del Ejecutivo, la opinión pública y los mercados ya tienen un consenso de que hay que tener orden en la economía nacional para hacerle frente a una economía internacional que en este momento no nos esta ayudando mucho.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]