Gurría: 2012 no será un año perdido para México

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-10

El mexicano José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, calificó de urgente aprobar una reforma laboral que permita a los jóvenes tener oportunidades de empleo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2012.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, aseguró que el año 2012 no es ni será un año perdido para México en materia de reformas.

"No es un año perdido? Debe ser un año de mucho trabajo el 2012, para lograr muchos de los cambios que todavía están pendientes", aseguró Gurría.

Entre los cambios urgentes, dijo, está una reforma laboral que permita a los jóvenes tener oportunidades de empleo.

"Por eso hay los indignados, porque hay un problema de desocupación de los jóvenes y además de una desigualdad creciente y las dos cosas juntas son muy frustrantes", señaló el funcionario de la OCDE.

Expuso lo anterior, luego de inaugurar la Tercera Conferencia Anual en Reforma Regulatoria organizada por la propia OCDE y la Secretaría de Economía.

Ahí, el titular de la OCDE reconoció los esfuerzos del gobierno de México para desregular trámites, facilitar la apertura de empresas y mejorar el ambiente de negocios que han permitido al país subir en los rankings de competitividad a nivel mundial

Sin embargo, dijo que en México hay mucho por mejorar porque la lucha en los mercados mundiales es descarnada.

"De lo que se trata es precisamente de aumentar la competitividad para mantener nuestra cuota de mercado e irla aumentando porque competencia postcrisis está a cuchillada limpia, y todos nuestros competidores se quieren quedar con los despojos de aquellos que se descuiden y solo aquellos que lleven a cabo las reformas van a poderse defender mejor", dijo Gurría.

El titular de la OCDE entregó al secretario de Economía, Bruno Ferrari, la actualización de Guía de la OCDE para mejorar la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]