Registra Popocatépetl 17 exhalaciones de baja intensidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-23

Al momento de las exhalaciones no se tenía visibilidad al cráter del volcán por las condiciones de nubosidad; el semáforo continúa en amarillo fase dos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2012.-El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró 17 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó que las emisiones más importantes ocurrieron el miércoles a las 22:24 y este jueves a las 00:31 y 2:14 horas.

En un comunicado detalló que la primera alcanzó una altura de aproximadamente 800 metros y la última venía acompañada de ceniza, además durante la noche se observó incandescencia en el volcán, en tanto los demás parámetros de monitoreo permanecen sin cambios importantes.

Indicó que al momento del reporte no se tenía visibilidad al cráter por las condiciones de nubosidad, el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase dos y prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza.

Asimismo, dio a conocer que se registran esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

El Cenapred llamó a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, y a mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El organismo pidió a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y que la población permanezca atenta a la información oficial que se difunda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]