Reportan 21 exhalaciones en el Popocatépetl

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-21

Las 21 exhalaciones de baja intensidad fueron acompañadas de vapor de agua y gas así como pequeños temblores; el semáforo de alerta continúa en amarillo fase 2

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2012.- El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 21 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas y un tremor espasmódico con dos minutos de duración, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que se reportaron cinco emisiones de mayor relevancia, cuatro de ellas la víspera y una durante la madrugada de este martes, las cuales estuvieron acompañadas de ceniza.

Indicó que durante la noche se observó incandescencia en el volcán, en tanto que el resto de los parámetros de monitoreo permanece sin cambios importantes.

Asimismo señaló que al momento dar a conocer de este último reporte no se tiene visibilidad al volcán debido a que las condiciones de nubosidad son densas.

El semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, con probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con posible emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter del volcán y leve incandescencia en el mismo, subrayó.

El Cenapred enfatizó que permanece el acceso restringido en un radio de seguridad de 12 kilómetros. Además el tránsito se mantiene controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

También llamó a las autoridades de Protección Civil para que cumplan con los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y exhortó a la población a que esté atenta a la información oficial que se difunda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]