Popocatépetl registra explosiones de baja intensidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-03

El volcán Popocatépetl registra 10 explosiones en las últimas 24 horas, Cenapred revela que esto no representa riesgo ni modifica el estatus de la alerta actual

AMECAMECA, México, feb. 3, 2012.- En las últimas 24 horas se han registrado 10 explosiones de baja intensidad con emisiones de vapor de agua y gas en el volcán Popocatépetl, sin que esto representa riesgo para las comunidad o modifique el semáforo de alerta que se encuentra en color amarillo.

De acuerdo con reportes de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad del volcán Popocatépetl se mantendrá de baja a moderada, con posibilidad de explosiones de baja intensidad.

Además de vapor de agua y gases, podría estar acompañada de emisión de ceniza y en el cráter, sin representar riesgo, fragmentos de material incandescente.

Por su parte, personal de Protección Civil de los municipios mexiquenses como Amecameca, Ecatzingo, Atlautla y Tlalmanalco, confirmaron que las actividades y medidas preventivas en las zonas cercanas al volcán se mantienen sin cambio, al igual que el radio de seguridad a 12 kilómetros y el semáforo en color amarillo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]