Diputados avalan uso de armas de fuego a Ministerios Públicos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-15

Diputados aprueban reforma que permite que los Ministerios Públicos porten armas de fuego solicitando a la Segob una licencia; deberán tomar curso y someterse a exámenes psicológicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2012.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó una reforma que permitirá a los Ministerios Públicos el uso de armas de fuego para defenderse de agresiones de la delincuencia organizada.

En la reunión en San Lázaro, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josué Valdés Huezo, subrayó la reforma busca proteger a los Ministerios Públicos Federales y locales, pues han sufrido agresiones en los últimos años y en donde "muchos han sido asesinados, incluso junto con sus familias".

Señaló que con las reformas los Ministerios Públicos a nivel federal y estatal, podrán solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob), la expedición de licencias colectivas para las instituciones de procuración de justicia.

Por su parte, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez González, expuso que los Ministerios Públicos se encuentran en la indefensión y que se han documentado "decenas de ejecuciones en el país en los últimos meses".

Vázquez González añadió que dichos funcionarios deben tomar cursos para el manejo de las armas y someterse a los exámenes psicológicos correspondientes.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]