Diputados piden suspender finiquito por 'Estela de Luz'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-01

La Comisión de la Función Publica de la Cámara de Diputados pide al Gobierno federal que se suspenda el pago a la empresa constructora, Triple I, por la Estela de luz


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2012.- El presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero, pidió que el Ejecutivo suspenda la entrega de recursos a la empresa constructora del monumento "Estela de Luz"

En entrevista, señaló que en diciembre pasado, días antes de que se inaugurara dicha obra, se le entregaron 66 millones de pesos adicionales a la empresa Triple I encargada de la construcción.

"Vamos a venir a la tribuna para exigirle al Presidente Calderón que suspenda los recursos que se le están dando a la Estela de Luz".

"Parece un barril sin fondo, no lo vamos a permitir, hace falta todavía el finiquito a la constructora, cuánto más nos va a costar a los mexicanos esta Estela de Luz", se preguntó.

"El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) criticó que en convenio modificatorio se le hayan otorgado más recursos a esa obra, cuyo costo ha sido cuestionado.

Adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo y que se audite la construcción del monumento para verificar que los recursos no se estén utilizando para fines electorales.

Por su parte, la diputada del PRD y presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Esthela Damián Peralta, reiteró su llamado para el Gobierno federal suspenda el pago del finiquito en tanto se hace una auditoría sobre el gasto para ese monumento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]