Propone Acosta Naranjo debates sobre reforma religiosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-10

El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, convoca a representantes de la Iglesia, legisladores y sociedad a debatir reformas en materia religiosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2012.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, convocó a un encuentro con representantes de la Iglesia, académicos, sociedad y legisladores, para debatir sobre las reformas al Artículo 24 constitucional.

Manifestó que ante las diversas reacciones generadas por las modificaciones que actualmente se encuentran en el Senado, y "tratándose de un tema tan importante que toca fibras sensibles de los mexicanos", es oportuno discutirlo de cara a la sociedad.

En su llamado, el diputado del PRD propuso "un encuentro abierto y con respeto pleno a la libertad de expresión, frente a la presencia de los medios de comunicación y con transmisión en vivo por parte del Canal del Congreso".

Asimismo, invitó a los interesados a reunirse el próximo lunes al mediodía, en sus oficinas de San Lázaro para acordar la fecha y reglas del encuentro.

"El poder Legislativo debe estrechar la distancia que hoy existe entre la sociedad y sus representantes. Esa convicción es la que explica esta invitación", señaló el legislador perredista.

Acosta Naranjo expresó que aún cuando las reformas ya fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, "vale la pena dialogar sobre el tema y remitir las conclusiones a la colegisladora".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]