Presenta SSa programa 'Para los niños de corazón'

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-14

La SSa presenta programa 'Para los niños de corazón¿ que busca atender a niños con cardiopatías congénitas, otorgándoles atención médica y cirugía; se aplicará, en la primera etapa, en el DF y zona conurbada

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2012.- Las cardiopatías son la primera causa de muerte en niños menores de un año, y una de las primeras cinco en menores de cuatro años.

Al año, en México nacen entre 16 mil y 20 mil niños con una cardiopatía congénita.

Nueve de cada diez, necesita una operación, pero sólo el 20% tiene acceso a la cirugía.

La Secretaría de Salud, presentó el programa "Para los niños de corazón".

"Las cirugías cardiacas para niños están dentro del fondo de protección contra gastos catastróficos del seguro popular, desde hace ya un par de años, sin embargo, los resultados han sido muy variados, por lo que con este programa buscamos reforzar la calidad de la atención y la capacidad de respuesta de los profesionales de la salud y hospitales", señaló Salomón Chertorivski, titular de la SSa.

Salomón Chertorivski, dijo que los próximos tres años se reducirá por lo menos al 50%, la lista de espera de los pacientes gracias a que en este programa participarán instituciones públicas y privadas.

"Nos dimos a la tarea de buscar apoyo en otras instituciones, por supuesto primeramente en las instituciones públicas y ahí el que la ciudad de México, y el apoyo constante de mi colega Armando Ahued, secretario de Salud del DF, quien ha puesto disposición del programa, las instalaciones y el personal del hospital Pediátrico de Coyoacán, y en esto Armando hago el más profundo reconocimiento", destacó Salomón Chertorivski.

También agradeció a los hospitales privados que se sumaron al programa, al donar el tiempo de quirófano, para que médicos de la Secretaría de Salud operen sin costo.

En la primera fase para "Para los niños de corazón", se aplicará en el DF y zona conurbada.

En la segunda etapa en programa se extenderá al resto del país.

"Tenemos que seguir generando grandes especialistas, cirujanos cardiovasculares, pediatras. Hoy México tiene 30 certificados, tenemos que seguir trabajando en tener los recursos especializados necesarios para poder atender, tenemos que seguir invirtiendo en equipamiento", puntualizó el funcionario federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]