Atiende SSa salud bucal en poblaciones necesitadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-12

La Ssa informa que personal odontológico ha aplicado más de 15 millones de acciones a la salud entre la población más necesitada del país; pide prevenir enfermedades graves que pueden causar la muerte

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2012.- El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Germán Fajardo Dolci, informó que personal odontológico ha aplicado más de 15 millones de acciones a la salud entre la población más necesitada del país.

Explicó que el Programa de Caravanas para la Salud ha beneficiado a más de cuatro millones de habitantes de las comunidades más alejadas del país.

Al asistir con la representación del titular de la SSa, Salomón Chertorivski Woldenberg, a la ceremonia conmemorativa del Día del Odontólogo 2012, también alertó sobre la importancia de la prevención y cuidado dental entre la población para detectar enfermedades graves que pueden causar la muerte.

El funcionario de la Secretaría de Salud (SSa) destacó, en un comunicado que los odontólogos tienen una función relevante en materia de prevención, al detectar y tratar a tiempo padecimientos graves que constituyen las principales causas de mortalidad entre la población.

En la presente administración, afirmó, se han abierto importantes espacios para que los profesionales de estomatología forjen vínculos de colaboración sectorial y participen en la toma de decisiones, así como en las políticas de salud del país.

En este contexto, destacó la contribución de los odontólogos en los comités Nacional por la Calidad en Salud, Consultivos Nacionales de Normalización y la Comisión Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos para la Salud.

En la ceremonia, en el Palacio de Minería, el subsecretario dio a conocer que al Sistema Integral de Calidad se han incorporado indicadores específicos relacionados con la medición de eventos adversos en centros de atención buco-dentales, públicos y privados.

Ante los especialistas bucales expuso que dichas acciones han permitido emitir recomendaciones orientadas a optimizar los servicios y garantizar la seguridad del paciente, y observó que también se han logrado mejorar las condiciones laborales del personal de esta rama médica, a través del Programa de Estímulos al Personal.

Durante la ceremonia, personal que labora en las diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud recibieron Reconocimientos al Desempeño Odontológico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]