Registra Popocatépetl 14 exhalaciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-16

Según Cenapred, se prevé que en las próximas horas haya esporádicas explosiones con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2012.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que el volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas 24 horas 14 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisión de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.

En su reporte de las 11:00 horas, el organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que se mantiene la probabilidad de exhalaciones moderadas y algunas con emisiones de ceniza.

También prevé que haya esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado, con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

Ante esa actividad decidió mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros y el tránsito controlado en zonas aledañas al volcán, al tiempo que recomendó que las autoridades de Protección Civil local mantengan sus procedimientos y que la población esté atenta ante la información oficial que se difunda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]