Evalúa Poiré y Godoy protocolo de seguridad en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-02

El titular de la Segob, Alejandro Poiré, y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, evalúan protocolo de seguridad implementado durante la jornada electoral del pasado 13 de noviembre

MORELIA, México, dic. 2, 2011.- Autoridades federales y estatales, encabezadas por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, evaluaron este viernes el Protocolo de Seguridad implementado en torno a la jornada electoral del pasado 13 de noviembre.

En Casa de Gobierno y a puerta cerrada, el funcionario federal y el gobernador Leonel Godoy Rangel conocieron los resultados del Plan Operativo y Protocolo de Seguridad implementados.

En este encuentro y con base en diversas fuentes, se contabilizaron 18 municipios en los cuales los candidatos de diversas planillas fueron amenazados por integrantes del crimen organizado, además de que se presentaron dos solicitudes de seguridad para candidatos.

Asimismo, se detalló que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán inició 100 averiguaciones previas en torno a delitos electorales, mientras que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió 46 denuncias.

Además se dijo que en los días previos y durante la jornada electoral (11, 12 y 13 de noviembre), fueron puestas a disposición del Ministerio Público 57 personas por presuntos delitos electorales.

Los gobiernos federal y de Michoacán acordaron mantener la coordinación operativa y de inteligencia, a fin de trabajar por la seguridad de los michoacanos, y llevar a los delincuentes ante la justicia.

Como se recordará, el pasado 25 de agosto el entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake, Mora y el gobernador michoacano firmaron el Protocolo de Seguridad del Proceso Electoral de Michoacán 2011. Posteriormente, en las reuniones del 1, 3 y 11 de noviembre se diseñó y aprobó el Plan Operativo a efectuarse antes, durante y después de la jornada electoral.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]