Busca Godoy préstamo antes de dejar gubernatura de Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-29

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, solicita al Congreso estatal desbloquear candado para contratar deuda que actualmente rebasa los 13 mil millones de pesos antes de dejar el cargo

MORELIA, México, nov. 29, 2011.- El gobierno del estado solicitó este martes de manera formal al Congreso del estado modificaciones a la Ley de Deuda Pública.

Lo anterior, a fin de eliminar el candado que impide la contratación de deuda por seis meses, antes de que termine la gestión.

Con esto las autoridades estatales formalizan su intención de contratar otro préstamo, con el cual pueden hacer frente a lo que han llamado boquete financiero, provocado por la retención de participaciones federales.

En el documento que fue turnado al Poder Legislativo se hace referencia a que las finanzas estatales se encuentran gravemente afectadas, entre otras cosas por la disminución de las participaciones federales.

Además se destacan los descuentos por concepto de cuotas del ISSSTE, hecho que también ha impactado a la economía estatal.

De esta forma, resalta la necesidad de contar con los instrumentos necesarios para enfrentar la emergencia económica y cumplir con los compromisos pactados.

La reforma a la ley, establece el documento, consiste esencialmente en señalar que lo dispuesto en el párrafo quinto del artículo segundo no se aplicará cuando se encuentra en riesgo la estabilidad económica y la de algunos sectores de la sociedad del estado.

Asimismo, cuando se tenga alguna disminución de los ingresos de origen federal o estatal, contemplados en la Ley de Ingresos del estado para el ejercicio fiscal vigente, en razón a los fenómenos imprevisibles en el estado, como los que anteriormente se comentaron.

Cabe hacer mención que la administración del gobernador Leonel Godoy Rangel ha sido duramente cuestionada por el crecimiento en la deuda pública, que actualmente rebasa los 13 mil millones de pesos.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]