Detecta Pemex dos tomas clandestinas en Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-27

Las dos tomas para extraer hidrocarburos estaban compuestas por un niple y una válvula; personal de Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público

REYNOSA, Tamps., 27 Ene. (Notimex).- Tras recorridos por instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de Seguridad Física de la paraestatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron dos tomas clandestinas herméticas en esta frontera.

El jefe de Información y Relaciones Públicas de la paraestatal, Genaro Elizondo Rosales, señaló que los artefactos colocados para sustraer en forma ilícita los hidrocarburos estaban compuestos por un niple y una válvula, así como otros aditamentos que fueron retirados sin que presentaran daños al medio ambiente.

Señaló que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará las denuncias respectivas ante el Ministerio Público federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Recordó que durante el año 2011, personal de Seguridad Física de Pemex detectó tan sólo en el municipio de Reynosa alrededor de 61 tomas clandestinas, que fueron reparadas.

Destacó que durante el presente mes, personal de la paraestatal, en coordinación con elementos militares, han localizado siete tomas clandestinas en esta frontera.

Elizondo Rosales señaló que con el fin de evitar estos hechos delictivos, Pemex redobló los operativos de vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de estos ilícitos.

'La combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos e instalaciones, ha permitido a Pemex detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas', enfatizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]