Confirma Pemex existencia de petróleo en costa de Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-24

La paraestatal confirmó la existencia de hidrocarburos al oriente de Tuxpan gracias a los trabajos del pozo exploratorio Puskon-1

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2012.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la existencia de hidrocarburos frente a la costa de Veracruz, luego de que con el pozo exploratorio Puskon-1, que perfora en el mar a 61 kilómetros al oriente de Tuxpan, se comprobó la existencia de un sistema petrolero activo en el área.

La paraestatal precisa que el pozo se perfora en un tirante de agua de 647 metros con el propósito de evaluar el potencial en una posible formación del mesozoico, que de acuerdos a algunos estudios, se extiende en un área de alrededor de 20 mil kilómetros cuadrados.

Señala que el Puskon-1 estaba programado para alcanzar una profundidad total de ocho mil 125 metros, pero a partir de los siete mil 200 metros comprobó la presencia de gases húmedos y a los siete mil 632 metros registró presiones y temperaturas superiores a las pronosticadas.

Actualmente, añade en un comunicado, se realizan los trabajos necesarios para definir la distribución y potencialidad de esta formación.

Subraya que también se actualizan las interpretaciones geológico-geofísicas, a fin de proponer en un futuro una nueva localización exploratoria que evalúe el potencial de este objetivo petrolero y que considere un diseño de pozo adecuado a sus características.

Con base en las muestras de roca y el análisis de los registros geofísicos se identificó un espesor de 792 metros de rocas de edad Paleoceno, con porosidades atractivas y dos intervalos de interés económico petrolero entre siete mil 100 y siete mil 445 metros de profundidad, agrega Pemex.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]