México y Singapur expresan interés por contactos políticos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-26

El Presidente Calderón se reunió con el ministro Lee Hsien Loong, donde mostró la intención de formar parte del Acuerdo de Asociación Económica Transpacífico

DAVOS, Suiza, ene. 26, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en el marco de la Reunión Anual 2012 del Foro Económico Mundial de Davos.

En el encuentro bilateral conversaron sobre la intención de México de formar parte de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Transpacífico y del apoyo que ha mostrado Singapur a este anuncio.

Según un comunicado de la Presidencia de México, destacaron la importancia de intensificar la interacción entre los sectores privados de las dos naciones.

Calderón Hinojosa y Lee Hsien Loong expresaron su interés por intensificar los contactos políticos entre México y Singapur, para lo cual acordaron promover una mayor interacción entre las instancias de gobierno de las dos naciones.

Asimismo, subrayaron las amplias oportunidades que los dos países ofrecen para incrementar el volumen de intercambios económicos y comerciales.

En el terreno multilateral, coincidieron en la importancia de impulsar una estrecha comunicación entre México y Singapur en relación con la situación económica global, con el propósito de enriquecer el debate acerca de las alternativas para lograr un crecimiento económico sostenido y equilibrado a nivel mundial.

Del mismo modo, subrayaron la importancia de estrechar la colaboración bilateral en foros internacionales.

Reconocieron que la presidencia mexicana del G-20 brinda oportunidades para hacer contribuciones positivas, y el gobierno de Singapur ofreció todo su apoyo para que la reunión de los líderes de esas naciones sea exitosa.

Singapur es el octavo socio comercial de México entre los países de Asia-Pacífico y el segundo inversionista de la región.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público y de Economía: Patricia Espinosa Cantellano, José Antonio Meade Kuribreña y Bruno Ferrari García de Alba, respectivamente.

SE REÚNE CALDERÓN CON NICOLAS BERGGRUEN

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió en Davos, Suiza, con Nicolas Berggruen, quien es presidente y director ejecutivo del instituto que lleva su nombre, dedicado a investigar nuevas ideas para el buen gobierno en el mundo.

En el marco de su gira de trabajo por Suiza, donde participa en la reunión anual 2012 del Foro Económico Mundial, el mandatario mexicano conoció la visión y propuestas de ese instituto, y en su carácter de presidente en turno del G-20 compartió la visión de México sobre los principales temas de la agenda del Foro Económico Mundial.

El Presidente Calderón y Nicolas Berggruen dialogaron sobre los temas comunes en preparación a una junta, a celebrarse en la ciudad de México en mayo de este año, a la cual asistirán jefes y ex jefes de Estado, convocados por ese instituto.

De acuerdo con información de la Presidencia de México, el Instituto Nicolás Berggruen es una organización independiente, no partidista, integrada por personalidades, líderes y estadistas del mundo, quienes ofrecen voluntariamente su tiempo para hacer estudios comparativos de sistemas de gobierno apropiados para los nuevos y complejos retos del Siglo XXI.

El citado organismo desarrolla ideas novedosas de políticas públicas y busca su aplicación por medio de la consulta directa con gobiernos, organismos y movimientos ciudadanos en todo el mundo.

En el encuentro, el Presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]