Destaca Calderón presidencia de México en G-20

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-22

En una gira de trabajo por Baja California, el presidente Felipe Calderón señaló que la presidencia de México en el G-20 será fundamental en el tiempo definitorio de la economía mundial

LA PAZ, México, ene. 22, 2012.- El mandatario Felipe Calderón consideró que el papel de México en la presidencia del Grupo de los Veinte (G-20) será fundamental en el tiempo definitorio de la economía mundial.

Al inaugurar una parte de la modernización de la carretera La Paz-Todos Santos-Los Cabos, el Ejecutivo federal aseveró que la reunión en junio de ese grupo, que agrupa a las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo, será una oportunidad para poner en alto el nombre de México.

'Vamos a esforzarnos porque todo salga bien, y va a salir muy bien, por eso apoyamos decididamente la construcción del Centro de Convenciones de Los Cabos, que va muy adelantado', expuso.

Calderón Hinojosa recordó que por ser la entidad donde se desarrollará esa reunión a mediados de año, Baja California Sur estará en el centro de la atención mundial por varios días, por lo que se requiere del esfuerzo de todos para que las cosas salgan bien.

También confió en que se iniciará en breve la construcción del Centro de Convenciones de La Paz "y estamos preparándonos muy bien en infraestructura".

Recordó que en su gobierno el trabajo en infraestructura constituye un esfuerzo para reconstruir el tejido social y por ello se ha apoyado fuertemente la modernización de la carretera La
Paz-Todos Santos-Los Cabos, con una inversión global de casi tres mil 500 millones de pesos.

Para ponerlo en perspectiva, señaló el presidente, sólo este año la inversión per cápita por cada sudbajacaliforniano en materia de carreteras será de tres mil pesos, mientras en otros estados equivale a 200 o 300 pesos.

Calderón Hinojosa señaló que su gobierno comprende las dificultades que implica la construcción de infraestructura en estados con gran territorio pero poco poblados, por ello la decisión de apoyar a Baja California Sur con dicha inversión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]