Calderón recibirá a Benedicto XVI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-01

El próximo 23 de marzo, el presidente Felipe Calderón recibirá al Papá Benedicto XVI; el pontífice permanecerá en Guanajuato hasta el domingo 25 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 1, 2012.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, detallaron que el papa Benedicto XVI llegará el 23 de marzo al aeropuerto de la ciudad de León, Guanajuato, donde permanecerá hasta el domingo 25.

En conferencia de prensa el obispo auxiliar de Texcoco, secretario general de la CEM, Víctor René Rodríguez Gómez, indicó que ese domingo 25 de marzo, al terminar su visita de Estado a México, el Papa continuará su gira por este continente y se dirigirá a Cuba.

Indicó que Benedicto XVI será recibido oficialmente en el aeropuerto de León por el presidente Felipe Calderón, por representantes de la Conferencia Episcopal y por el arzobispo de
León.

Durante su permanencia en México el papa se hospedará en la residencia de las religiosas del Colegio Miraflores, de León, Guanajuato, detalló.

La tarde del sábado 24 de marzo se trasladará a la Casa del Conde Rul, sede de la representación del gobierno de Guanajuato, en donde se tendrá un encuentro oficial con el Presidente de la
República y su delegación.

Al término de dicho encuentro el papa Benedicto XVI saludará y bendecirá a los niños y fieles que se encontrarán reunidos en la Plaza de la Paz de la ciudad de Guanajuato.

Durante la mañana del domingo 25 de marzo, el jerarca católico presidirá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, en Silao, Guanajuato, al pie del Cerro del Cubilete, que en su cima alberga el monumento a Cristo Rey.

Por la tarde del mismo domingo en la catedral de León, Benedicto XVI se reunirá para el rezo de víspera y dirigirá su mensaje a todos los obispos de México y a los representantes de los demás episcopados de América Latina y El Caribe.

En tanto, el 26 de marzo por la mañana, desde el mismo aeropuerto de León, Benedicto XVI proseguirá su viaje hacia Santiago de Cuba.

Tras detallar la agenda, el obispo auxiliar de Texcoco explicó que los obispos de México sugirieron que la visita del sumo pontífice fuera en Guanajuato al considerar su estado de salud, ya que la altura de la ciudad de México no le era conveniente.

Asimismo, explicó que la seguridad del papa estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, ya que se trata de una visita de Estado.

En cuanto al costo de la visita papal, indicó que aún no hay un cálculo, pero adelantó que el Episcopado tendrá una cuenta bancaria abierta para que los fieles que así lo deseen puedan hacer aportaciones.

Por su parte el nuncio apostólico en México indicó que se trata de un viaje muy corto en el cual el papa se trasladará de un lugar a otro y se prevé el uso de un 'papamóvil', aunque aún no hay detalles de ello.

Christophe Pierre explicó que comparte la 'inquietud legítima' de muchos fieles en cuanto a la seguridad de Benedito XVI en el país, pero pidió recordar que su visita es como pastor y representa un motivo de esperanza.

'Es muy importante que no tengamos miedo a pesar de las dificultades; la mejor protección es el propio pueblo mexicano. Yo lo he vivido, he viajado por todo el país, yo honestamente me he sentido muy seguro y contento y el papa viene con ese mismo ánimo'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]