Rinden protesta 305 delegados en Sonora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-22

Rinden protesta 305 delegados del Consejo Indígena Yoreme-Mayo Guarijío, en Sonora; ocuparán el cargo hasta el 2015

HERMOSILLO, México, ene. 22, 2012.- El diputado local del PRI, José Luis Germán Espinoza, informó que 305 delegados del Consejo Indígena Yoreme-Mayo Guarijío rindieron protesta para el periodo 2012-2015, en el municipio de Alamos, al sur de Sonora.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que esa organización busca trabajar con las autoridades para atraer más recursos en beneficio de esas dos etnias.

'Tienen que mantenerse unidos, pues sólo de esa forma se puede lograr un desarrollo equilibrado para todos los ocho grupos indígenas que viven en Sonora', destacó.

Durante la asamblea anual del organismo, el diputado manifestó que existen logros importantes a favor de las etnias, pero se requiere de un trabajo más intensivo para evitar un mayor rezago.

'Tenemos que seguir trabajando juntos para que el gobierno del estado y federal pongan mayores recursos que garanticen su desarrollo', aseveró.

En el evento, el diputado, en su carácter de secretario técnico del Consejo Indígena Estatal de Sonora (CIES), tomó protesta a Cristóbal Fino Valenzuela como presidente del Consejo Indígena Yoreme-Mayo Guarijío.

En la comunidad autóctona asentada en el municipio de Alamos, también se entregaron apoyos para proyectos productivos, educativos y material de construcción a miembros de la organización.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]