Preparan apoyos para mitigar sequías en Sonora

Por Marco Antonio Piña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-18

Ante los problemas de sequía que se avecinan, los pequeños productores ya recibieron semillas para que puedan producir alimento para su ganado

SONORA, México, ene. 18, 2012.- El Gobierno del Estado de Sonora ya se encuentra preparado para trabajar, en coordinación con la Unión Ganadera Regional para apoyar a los pequeños productores ante los problemas de sequía que se avecinan.

Por lo pronto se entregó semilla para la siembra de forrajes y se pueda producir el alimento para su ganado, señaló Héctor Ortíz Ciscomani, secretario de Agricultura del Gobierno del Sonora.

Héctor Ortíz Ciscomani, secretario de Agricultura del Gobierno, dijo: "Ya nos llegaron recursos para semillas forrajeras, el año pasado pues preparamos a todos los productores con maquinaria y equipo para producir sus forrajes, y ahorita ya estamos entregando semillas para que empiecen ya a sembrar y prepararse para los meses que son, los meses fuertes nuestros pues es la temporada de seca, que es mayo, junio".

Comentó que cerca del 50 por ciento del territorio sonorense, estaba con problemas al registrarse pocas precipitaciones durante el verano, pero en noviembre y diciembre pasado las equipatas ayudaron a la recuperación y sólo la zona del desierto está afectada.

"Ahorita si tenemos municipios afectados, que es la parte norte del desierto, se puede decir todo lo que es Caborca, Altar, esas partes, y es donde estamos, vamos a trabajar pues en coordinación con todos ellos y la Unión Ganadera", agregó el secretario de Agricultura del Gobierno de Sonora.

El año pasado los apoyos fueron en semilla, alimentos y suplementos para el ganado, asimismo, maquinaria para la siembra y cultivo de forrajes, además se apoyó con el flete para llevar estos productos hasta las rancherías más alejadas del centro del estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]