Sonora implementa medidas para contrarrestar la sequía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-13

El gobierno de Sonora impulsa un programa de siembra de forrajes a fin de contrarrestar los efectos de la sequía en el sector ganadero de la entidad

HERMOSILLO, México, ene. 13, 2012.- El gobierno de Sonora tomó medidas para contrarrestar los efectos de la sequía en el sector ganadero de la entidad, porque las lluvias de invierno han sido insuficientes.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura estatal (Sagarhpa), Héctor Ortiz Ciscomani, dijo que esta dependencia y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) trabajan al respecto.

Manifestó que se impulsa un programa de siembra de forrajes y están en contacto permanente con las asociaciones locales ganaderas para iniciar el proceso.

'Este es un programa para el estado, tal como lo hicimos el año pasado, donde repartimos semilla para hacer frente a la sequía, es un recurso que llega de la Federación', dijo.

Indicó que este año se aplicará el mismo esquema de apoyo para que una vez que inicie la primavera, los ganaderos cuenten con forraje suficiente para la alimentación del ganado.

Recordó que la mortandad en 2011, a consecuencia de la sequía, no fue tan grave como se había previsto de inicio, debido a que los propios productores tomaron medidas a tiempo, pero no especificó el número de reses que murieron.

'Fue un porcentaje debajo de lo normal se puede decir, los productores están preparados y no dejan que haya tanta mortandad', aseguró.

Ortiz Ciscomani destacó que las equipatas (lluvias) que se presentaron en diciembre pasado ayudaron mucho, especialmente en la región serrana y del río de Sonora, donde ahora se tienen mayores problemas en este momento por la sequía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]