Mexicanos sobrevivientes del crucero Concordia demandarán

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-16

El matrimonio de mexicanos que sobrevivió al naufragio del Costa Concordia revela que regresarán al país para entablar una demanda contra la agencia de viajes con la que contrataron el crucero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2012.- Jorge Iñiguez y Olga Cecilia Velarde, son el matrimonio de mexicanos que sobrevivió al naufragio del crucero italiano Costa Concordia.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, acompañados de Valentina Alazraki, corresponsal de Noticieros Televisa en Roma, los mexicanos confirmaron que entablarán una demanda, pero esta será contra la agencia de viajes con la que contrataron el crucero, por lo que tienen que volver a México.

"Sí, estuvimos con la embajada de México, nos dicen que más bien la demanda es contra la agencia de viajes que nos vendió el crucero, así es como lo están haciendo el resto de los tripulantes. La demanda la tenemos que hacer desde México".

Explicaron que el día que ocurrió el accidente ellos estaban en la cena de bienvenida pues acababan de abordar el crucero y cuando fueron avisados del naufragio de inmediato buscaron un bote salvavidas para abandonar el crucero, sin embargo revelaron que el personal nunca supo que hacer, que no tenía comunicación con los pasajeros y que su actuación fue mala.

"Mala, había poca información, había cosas que no cuadraban, el personal no hablaba inglés, la mayoría eran de Filipinas".

Debido al naufragio del crucero Costa Concordia, murieron 6 personas y otras 16 desaparecidas, por el momento la búsqueda de éstos se ha pospuesto debido a que el crucero ha empezado a hundirse.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]