Reportan sanos y salvos a mexicanos de crucero encallado en Italia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-14

La embajada de México en Italia confirmó que se encuentran sanos y salvos los mexicanos que viajaban en el crucero 'Costa Concordia' que encalló frente a la isla de Giglio este sábado

ROMA, Italia, ene. 14,  2012.- Los dos mexicanos que viajaban en el crucero Costa Concordia, que encalló anoche frente a la isla italiana de Giglio, se encuentran sanos y salvos, confirmó hoy el embajador de México en Italia, Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo.

En declaraciones a Notimex, el embajador dijo que la joven pareja, originaria de la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, fue trasladada a Roma, de donde se espera que viaje a México en los próximos días.

Aseveró que ninguno de los dos resultó herido, aunque perdieron sus pasaportes durante la confusión causada por el accidente.

'Fueron sacados (del barco) mientras cenaban. Están solamente espantados, pero por fortuna están bien', confirmó Ruiz Cabañas.

Indicó que los dos mexicanos, cuya identidad prefirió no hacer pública, ya recibieron toda la ayuda de la legación diplomática con el objeto de que puedan recibir nuevos pasaportes. Asimismo, confirmó que ya hablaron con sus familiares en México.

En una primera lista de pasajeros emitida por la compañía Costa Concordia, propietaria del barco, no figuraba ningún mexicano.

Pero en un listado posterior aparecían dos pasajeros de nacionalidad mexicana, confirmó el vicecomandante de la capitanía del puerto de Livorno, Lorenzo Cantore.

Hasta la noche de este sábado, se había confirmado la muerte en el siniestro de dos turistas franceses y de un tripulante del barco, que chocó contra una roca.

El prefecto (responsable de las fuerzas del orden y la seguridad) de la central ciudad de Grosseto (Toscana), Giuseppe Linardi, informó que había aún 41 personas desaparecidas del total de las cuatro mil 232 que viajaban en la nave, entre tripulantes y pasajeros.

El accidente fue atribuido a un error humano y el capitán del barco, Francesco Schettino, así como el primer oficial, Cirio Ambrosio, fueron arrestados por orden de la fiscalía de Grosseto.

Ambos fueron acusados de homicidio culposo, naufragio y abandono de la nave.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]