Descartan presencia de mexicanos en crucero encallado en Italia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-14

De acuerdo con una lista difundida por la compañía Costa Crociere, ningún mexicano se encontraba entre los pasajeros del crucero 'Costa Concordia' que encalló en la isla italiana de Giglio la madrugada del sábado

ROMA, Italia, ene. 14, 2012.- Ningún mexicano estaba entre los pasajeros del crucero 'Costa Concordia', que encalló esta madrugada  frente a la isla italiana de Giglio, de acuerdo a una lista difundida por la compañía Costa Crociere, propietaria del barco.

En tanto, las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, dos turistas franceses y un peruano miembro de la tripulación que se ahogaron, mientras 14 resultaron heridos y se indaga la posibilidad de que haya varios desaparecidos.

La Costa Crociere precisó que en la embarcación viajaban tres mil 216 pasajeros, de los cuales 989 italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles, 129 estadunidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austriaco, 69 suizos, 46 brasileños, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong.

Asimismo, 25 británicos, 21 australianos, 17 argentinos, 13 taiwaneses, 12 canadienes, 12 chinos, 11 portugueses, 10 colombianos, 10 chilenos y nueve turcos.

La compañía dijo que además en la 'Costa Concordia' había mil 13 miembros de la tripulación y que en total viajaban en la nave cuatro mil 229 personas.

La embarcación golpeó la noche del viernes con una roca que salía del mar frente a la isla de Giglio, en la centro occidental región de Toscana.

El capitán ordenó inmediatamente el desalojo, pero a causa del accidente unas 150 personas cayeron al mar, la mayoría de las cuales fueron rescatadas vivas, según las primeras recontrucciones de los hechos.

El barco estaba por la tarde ladeado, con una apertura en uno de los flancos de 70 metros y una inclinación de más de 80 grados, de acuerdo con portavoces de los servicios de socorro, que buscaban eventuales pasajeros que hubieran quedado atrapados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]