Hay dos mexicanos entre pasajeros de crucero encallado en Italia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-14

De acuerdo con una nueva lista, se confirma la presencia de dos mexicanos en el Crucero 'Costa Concordia' que encalló la madrugada de este sábado en Italia

ROMA, Italia, ene. 14, 2012.- Dos personas de nacionalidad mexicana figuran en una nueva lista de pasajeros del crucero "Costa Concordia", encallado esta madrugada frente a la isla italiana de Giglio, dijo a Notimex el vicecomandante de la capitanía del puerto de Livorno (centro), Lorenzo Cantore.

En entrevista telefónica, Cantore precisó que los mexicanos aparecían en una lista actualizada, que fue proporcionada por la compañía Costa Crociere, propietaria del barco.

En una lista precedente no figuraba ningún mexicanos entre los tres mil 216 pasajeros y mil 13 tripulantes del Costa Concordia.

Cantore explicó al respecto que la información estaba en constante actualización, y confirmó que no conocía la suerte de los dos mexicanos, cuya identidad tampoco pudo confirmar.

'Estamos verificando la suerte y el destino de los pasajeros, hay varios desaparecidos', dijo.

Hasta la noche del sábado se había confirmado la muerte de dos turistas franceses y de un miembro de la tripulación, de nacionalidad peruana.

Sin embargo, diferentes fuentes hablan de entre 20 y 60 desaparecidos, a quienes los servicios de socorro continuaban buscando dentro de la nave.

La embarcación quedó casi completamente inclinada sobre uno de sus costados, luego de chocar con un escollo la noche del viernes.

El accidente fue atribuido a un error humano y el capitán del barco, Francesco Schettino, así como el primer oficial, Cirio Ambrosio, fueron arrestados por orden de la fiscalía de la central ciudad de Grosseto, en la región de Toscana.

Los responsables del Costa Concordia fueron acusados de homicidio culposo, naufragio y abandono de la nave.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]