Gobernación y el SME reanudan mesa de diálogo

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-11

La Secretaría de Gobernación y el SME reanudaron este martes el diálogo para buscar una salida al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 10, 2012.- La Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas Reanudaron este martes la mesa de diálogo para buscar una salida al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación informó que en la reunión, encabezada por el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, y el dirigente del SME, Martín Esparza, ambas partes acordaron continuar la mesa de diálogo el próximo viernes.

Se discutirá si es viable o no darle cauce a la propuesta del SME de crear una empresa paraestatal que sea administrada por los gobiernos Federal y del Distrito Federal, que le brinde servicios a la Comisión Federal de Electricidad, y en la que se podrían abrir fuentes de empleo para los integrantes del SME.

Además se analizaría la posibilidad de generar otros mecanismos para poder ofrecer fuentes de empleo para los 16 mil miembros del SME que no aceptaron su liquidación.

Se informó que a la reunión del viernes se reincorporarán las autoridades del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]