Segob: Lucha contra el narco debe ser en los tres niveles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-10

El titular de la Segob, Alejandro Poiré, señala que la estrategia actual contra el crimen organizado sembrará un futuro de oportunidades para el país; pide colaboración de los tres niveles de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2012.- El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que la lucha contra el crimen organizado es una labor en la que deben seguir participando todos los niveles de gobierno.

"Desde el inicio de la administración hemos enfrentado con contundencia un fenómeno criminal que se venía gestando de hace muchos años y que teníamos que enfrentar con una gran decisión y con una estrategia integral, conteniendo y debilitando a la delincuencia, pero también transformando de una manera significativa en el orden federal, estatal y municipal las instituciones de seguridad pública", señaló Alejandro Poiré, secretario de Gobernación.

Al asistir a un acto en que se dio a conocer la próxima evaluación de la OCDE el Sistema Nacional de Protección Civil, Poiré señaló que los esfuerzos que se realizan en la actualidad, en contra del crimen organizado, se verán reflejados en un mejor país.

"Con esta estrategia integral estamos sin duda enfrentando un problema severo, pero estamos sembrando la semilla de un futuro de oportunidades para todas las familias en nuestro país", destacó el titular de la Segob.

En materia de Protección Civil, dijo que en nuestro país ha habido grandes avances desde los terremotos del 85, pero que la evaluación de la OCDE aportará ideas a tomar en cuenta.

José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, reconoció los avances de México en Protección Civil, aunque señaló que los efectos del cambio climático hacen necesario el aplicar medidas a nivel internacional.

"Con objeto de que esta evaluación que se hará del sistema de protección civil de México, pues sea para bien del sistema mismo, de todos los habitantes del país, en todas las entidades federativas, en todos los municipios, para que nos queden quizás, no menos heridas, pero sí menos cicatrices cuando el país tenga que enfrentar estas tragedias", dijo José Ángel Gurria, secretario General de la OCDE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]