Convoca Calderón a hacer de 2012 el mejor año para México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-03

Se compromete Calderón a trabajar hasta el último día de su administración para sembrar la semilla de un México justo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 2, 2012.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a hacer de 2012 el mejor año para México, y dejó en claro que trabajando juntos y echándole muchas ganas "lo vamos a lograr".

El mandatario hizo patente su compromiso de que "nosotros en el gobierno seguiremos trabajando para que haya más empleos, más oportunidades, para dar más becas y más apoyo a la gente que más lo necesita".

En un mensaje con motivo del año nuevo 2012, anunció que "trabajaremos sin descanso, hasta el último día", para que crezca la semilla de un México seguro, justo y próspero.

El Ejecutivo Federal deseó, a nombre propio, de su esposa Margarita Zavala, y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, un muy feliz y próspero 2012 a todos los mexicanos.

"Deseo de todo corazón que este año sea de bienestar, de progreso y de realizaciones para todos", expresó.

Además, recordó que esta es la última vez que como presidente se dirige a los mexicanos en un mensaje de año nuevo, y que en los últimos cinco años, como Presidente de la República, su objetivo ha sido luchar por un México más seguro, más justo y más próspero.

Calderón Hinojosa abundó que en estos cinco años los mexicanos han enfrentado numerosos y graves desafíos, como la peor crisis económica internacional, inundaciones, sequías y epidemias.

"Todo eso lo hemos enfrentado juntos y hemos salido poco a poco adelante, a base del esfuerzo de todos", subrayó al mencionar que uno de esos desafíos tal vez el que más preocupa a todos es el de la inseguridad.

Dijo que por ello su gobierno ha trabajado con gran firmeza en esa tarea, con una visión integral, al combatir de raíz un problema que se gestó durante muchos años.

Explicó que por eso, en primer lugar, se ha combatido con toda determinación a los criminales e, incluso, ya se capturó a la mayoría de los más peligrosos.

En segundo lugar, añadió, están limpiando y fortaleciendo las policías y todas las instituciones encargadas de aplicar la ley, como la Policía Federal o la Procuraduría General de la República, "y estamos impulsando a los gobiernos de los estados, que también limpien sus policías y las pongan en orden".

Calderón Hinojosa enfatizó que es indispensable que los policías estén al servicio de ciudadanos y no de los delincuentes, como lamentablemente ha llegado a ocurrir en algunos lugares del país.

Al mismo tiempo, mencionó que se está están mejorando las leyes y las reglas que ordenan la convivencia.

También refirió que la tercera parte de la estrategia es la más importante, que es la reconstrucción del tejido social, es decir prevenir el delito.

Precisó que para reconstruir el tejido social se está fortaleciendo a la sociedad, se amplían las oportunidades para todos, "para que nadie se quede atrás, para que nadie se quede sin salud por falta de dinero, para que nuestros niños y jóvenes tengan una escuela, una universidad donde estudiar, que puedan tener becas para poder hacerlo".

Asimismo, indicó que se trabaja para que las madres solteras tengan quién cuide a sus pequeños mientras van a trabajar, para que los adultos mayores tengan siquiera un ingreso extra para sus gastos, y para que las familias más pobres del campo o de la ciudad reciban por lo menos un apoyo del gobierno.

"Esto es igualar las oportunidades de todos, y eso nos ayuda a hacer más sólida la convivencia familiar y social. Y al fortalecer a la sociedad, también fortalecemos la seguridad", destacó.

El mandatario subrayó que fortalecer a México es una tarea de todos: de los gobiernos pero también de los padres de familia, de las maestras y maestros.

Recalcó que esa es una tarea en la que mucho pueden contribuir las familias, inculcando a sus hijos principios y valores, como el respeto, la honestidad, el valor del trabajo, la importancia del esfuerzo, así como orientándolos en los temas que más les preocupen.

"Es en el hogar donde empezamos a sembrar la semilla del México que queremos para nosotros, pero, sobre todo, para nuestros hijos", dijo.

Así, confió en que con el trabajo y el esfuerzo de las mexicanas y los mexicanos de bien, con la voluntad férrea de millones de mujeres y hombres; con el amor de padres a hijos y entre hermanos, se está sembrando la semilla de un México nuevo, seguro, próspero y justo.

'Y esa semilla sé que ha caído en buena tierra. Ahora debemos cuidarla para que rinda frutos, y frutos abundantes para todos", acotó.

El presidente Calderón afirmó que es hora de renovar el ánimo, de fortalecer la confianza en el esfuerzo, y de mantener encendida la llama de la esperanza en un futuro de este México, que será promisorio para todos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]