Darrell Issa: Difícil que México confíe en EU tras Rápido y Furioso

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-18

Darrell Issa, congresista estadounidense, asegura que debe ser 'muy difícil' para México confiar en EU tras el operativo de tráfico encubierto de armas, Rápido y Furioso

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 18, 2011.- El congresista estadounidense Darrell Issa opinó hoy que para México debe ser 'muy difícil' confiar en Estados Unidos luego del programa Rápido y furioso y de que aparentemente miente respecto a sus operaciones de lavado de dinero de cárteles mexicanos.

El presidente de la Comisión de supervisión y reforma al gobierno de la Cámara de Representantes afirmó que 'el gobierno mintió sobre Rápido y Furioso, y parece mentir sobre el lavado de dinero de la DEA (Oficina contra las drogas)', lo que perjudica la relación con México y los esfuerzos contra el tráfico de drogas.

'Eso es lo que más me preocupa, que en el futuro no habrá la confianza en la guerra contra las drogas y contra los cárteles, y eso es lo que necesitamos para acabar con los asesinatos', afirmó Issa en entrevista con el periodista Jorge Ramos, en la cadena Univisión.

El congresista republicano de California opinó que luego de Rápido y furioso -una operación mediante la que se permitió el contrabando de miles de armas a México con la supuesta intención de apresar en el futuro a miembros de organizaciones criminales- sabía que el gobierno estadounidense mentiría.

'Van a distorsionar la verdad', dijo Issa, en referencia al programa mediante el cual la DEA lavó millones de dólares de los cárteles de la droga de México con objeto de capturar a los responsables, y sobre el que el gobierno mexicano no tenía conocimiento, según sus propios voceros.

Issa aseguró que investigaría también ese tema, 'aunque es muy difícil de creer que Estados Unidos no está torciendo la verdad, cuando así lo hicieron en el caso de Rápido y Furioso', aseveró el legislador.

Explicó además que el presidente Barack Obama debe ubicar y castigar a los responsables de Rápido y furioso o nombrar un nuevo procurador general que pudiera hacerlo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]