Diputados eligen a los nuevos consejeros del IFE

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-15

Con un retraso de 13 meses, y con 385 votos a favor, diputados eligen a Lorenzo Córdova, María Marván y Sergio García Ramírez como nuevos consejeros del IFE

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2011.- La Cámara de Diputados eligió a los tres consejeros electorales del IFE, faltantes desde hace 13 meses y medio.

"Se declara por 385 votos que constituyen la mayoría calificada de esta Asamblea, que han sido electos como consejeros electorales del Consejo General del Instituto Federal Electoral los ciudadanos Lorenzo Córdoba Vianelo, Sergio García Ramírez y María Marván Laborde, notifíquese de inmediato al Instituto Federal Electoral", expresó Emilio Chayffet, diputado del PRI y presidente de la Mesa Directiva.

Acuerdo que alcanzaron los coordinadores parlamentarios en San Lázaro en la última sesión del periodo ordinario.

Y luego del exhorto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que los legisladores concluyeran con el mandato constitucional de su nombramiento.

En tribuna destacaron la importancia del acuerdo, tres días antes de que inicien las precampañas electorales.

"Le apostamos el día de hoy a tener un árbitro completo, a tener un árbitro fuerte, a tener un Instituto Federal Electoral que garantice el proceso que verdaderamente satisfaga las alturas de miras que quieren todas y todos los mexicanos", aseguró Armando Río Piter, diputado perredista.

Indicaron que los nuevos consejeros fortalecerán la labor del IFE al completarse los 9 integrantes del Consejo General.

"La bancada de Acción Nacional votará a favor de la terna integrada por Sergio García Ramírez, por María Marván Laborde y por Lorenzo Córdova, porque estamos seguros que vienen a fortalecer al Instituto Federal Electoral atendiendo a las legítimas exigencias ciudadanas y de los demás actores políticos, hoy contamos con un Consejo General completo", dijo Franciso Ramírez Acuña, del PAN.

Aseguraron que a diferencia de la terna rechazada el pasado 6 de octubre, hoy son distintas las condiciones políticas que permitieron la designación de los nuevos consejeros?

"Como mexicana, me satisface la composición de esta terna, que integra conocimiento jurídico, compromiso con la democracia y transparencia, responsabilidad y prestigio en el servicio académico y público", manifestó la priísta Beatriz Paredes

Los nuevos consejeros del IFE Lorenzo Córdoba Vianelo, Sergio García Ramírez y María Marván Laborde, permanecerán en el cargo por los próximos nueve años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]