Consejeros del IFE recibirán 150 mil pesos más

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-08

La Junta Ejecutiva del IFE aprueba un aumento de $150 mil al mes para cada consejero, debido a la 'sobrecarga de trabajo' que tienen por la falta de tres compañeros

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2011.-La Junta General Ejecutiva del IFE aprobó un aumento en el techo presupuestal para cada consejero electoral de 150 mil pesos al mes, debido a la "sobrecarga de trabajo" que tienen por el retraso de la Cámara de Diputados de nombrar a sus tres compañeros que faltan.

En la sesión de la instancia electoral celebrada el 4 de noviembre y en la que participaron todos los directores de área del Instituto Federal Electoral (IFE), el contador Román Torres Huato presentó esta propuesta, la cual fue avalada por unanimidad.

Por medio de ésta "se solicita se apruebe otorgar un aumento al techo presupuestal de 150 mil pesos mensuales netos a cada consejero electoral, a partir de esta fecha y hasta que termine el Proceso Electoral Federal  2011-2012".

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral, Alfredo Ríos Camarena, propuso corregir la redacción, de manera tal que se precisara que el aumento de 150 mil pesos no es a la remuneración de los consejeros.

Aclaró que estos recursos son para que los consejeros realicen las contrataciones que consideren necesarias, con cargo al Capítulo Mil, a partir de esta fecha y hasta el término de las elecciones federales del próximo año.

Otra de las consideraciones de Ríos Camarena fue que se trata sólo para los integrantes del Consejo General del IFE, pues actualmente el instituto tiene 192 integrantes en los Consejos Locales y pronto se sumaran mil 800 de los Consejos Distritales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]