Frente frío 18 desata lluvias en el Golfo de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-11

El frente frío número 18 desata lluvias en el Golfo de México; Protección Civil pide tomar precauciones para la navegación en ese litoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente número 18 se ubicará con características de estacionario en el oriente del Golfo de México, por lo que afectará esa región con lluvias.

El organismo precisó que esas características también generarán lluvias moderadas a fuertes a lo largo del litoral y de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que cubrirá al Golfo de México mantendrá clima frío a muy frío al amanecer, frescas a templadas durante el día en el noreste del país y templadas a cálidas en el resto del territorio.

Así como vientos de componente norte y de intensidad moderada en el Istmo de Tehuantepec y oriente de dicho golfo, además de oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Por ello, el SMN recomienda a la navegación marítima de ambas regiones del golfo, tomar precauciones.

En tanto en el resto del país se espera tiempo estable y seco con cielo mayormente despejado y probabilidad de heladas en los estados del norte y centro del territorio.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante la tarde, viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, temperaturas templadas a calurosas, viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvias, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora en el sur del litoral.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el norte de la región.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia en el noreste de la región, temperaturas muy frías con heladas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y templadas en el día, viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Tapachula, Chiapas con 34.1 grados centígrados y la mínima se sintió en Toluca, Estado de México con menos 0.5 grados centígrados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Tamaulipas y Yucatán, lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, norte de Oaxaca, oriente de Puebla, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz y precipitaciones de escasas a ligeras en el noreste de Hidalgo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]