Afecta frente frío 17 a Coahuila, NL y Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

Debido al frente frío 17 que cubre al país, los estados de Coahuila, Tamaulipas y NL se encuentran con bajas temperaturas, llovizna y bancos de niebla

MONTERREY, México, dic. 6, 2011.- Bajas temperaturas, llovizna y bancos de niebla afectan a los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, a consecuencia del frente frío número 17 que cubre el país, informó la Conagua.

En Nuevo León, las temperaturas más bajas de la zona metropolitana se reportaron en los municipios de García y Santa Catarina, con apenas cuatro grados, mientras que en Monterrey el termómetro se mantuvo entre los seis y siete grados.

Ante las lluvias ligeras que se registran en esta ciudad, las autoridades viales recomendaron extremar las precauciones al conducir a fin de evitar accidentes por el pavimento resbaladizo, además de que se distribuyeron bebidas calientes a personas que duermen en la calle.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que las temperaturas más bajas se reportaron en la zona sur y citrícola de la entidad con uno y tres grados, las cuales se estima alcanzarán hasta el punto de congelación este miércoles.

Destacó que prevalecerá viento moderado de componente del norte, con cielo nublado la mayor parte del día y ambiente húmedo con algunas lloviznas ligeras principalmente en zonas cercanas a las montañas y bancos de neblina y niebla por la tarde, noche y las primeras horas de mañana.

Asimismo, en Coahuila se reportó llovizna y bancos de niebla en la zona urbana de Saltillo, así como en la carretera que comunica a Monterrey, donde pidieron extremar las medidas preventivas al conducir.

Autoridades de Protección Civil indicaron que en Saltillo el termómetro alcanzó cuatro grados, mientras que en la sierra de Arteaga descendió hasta los cero grados.

El organismo implementó recorridos por las zonas marginadas para apoyar a la población, ante el frío que se registra en la región o trasladarlos a albergues en caso de ser necesario.

En Tamaulipas las temperaturas descendieron hasta los 11 grados en la zona urbana, donde se estima que se registren heladas en las regiones altas y serranas de diversos municipios del estado, como Miquihuana, Bustamante, Tula, Hidalgo y Ocampo.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]