Se registran incendios forestales en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-10

La Comisión Nacional Forestal confirma los primeros incendios forestales de la temporada en Durango; se invertirán 30 millones de pesos para labores de prevención

DURANGO, México, dic. 10, 2011.- El gerente regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Miguel Angel Olayo González, informó que registraron los primeros incendios forestales, con una afectación de cuatro hectáreas.

Expuso que estos siniestros sucedieron en la zona de la sierra y hasta el momento han sido pequeños, pues hubo una reacción inmediata por parte de los propietarios de los predios.

El funcionario federal refirió que se está trabajando en la campaña de prevención, realizando labores de quemas controladas en pastizales secos, así como brechas corta fuego.

Añadió que para el próximo año se tendrá un presupuesto de alrededor de 30 millones de pesos para las labores de prevención, lo que es un incremento considerable, debido a que este año se invirtieron 12 millones de pesos.

Olayo González manifestó que se buscará que a través del Programa de Empleo Temporal (PET) se conformen más equipos de brigadistas en las zonas más susceptibles.

Expuso que esta temporada de incendios será difícil debido a la gran cantidad de combustible que se tiene en el campo debido a la sequía por ello, enfatizó la importancia de los trabajos de prevención.

'Ahora desarrollamos acciones de prevención y los brigadistas están construyendo brechas corta fuego para que en cualquier momento en que se presenten combatirlos de la mejor manera',  expuso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]