Amanece Durango nuevamente a 22 grados bajo cero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-29

El termómetro marcó menos 22 grados en la comunidad de Santa Bárbara; Conagua informó que en el norte del estado se reportaron 17 grados bajo cero

DURANGO, México, nov. 29, 2011.- La comunidad de Santa Bárbara registró nuevamente menos 22 grados centígrados en las últimas horas, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo.

Refirió que estas temperaturas se deben a los remanentes del frente frío número 15, ocasionando temperaturas gélidas en algunas zonas de la sierra.

Expuso que en el norte del estado se tuvieron valores de los 17 grados bajo cero, temperaturas que no son frecuentes en algunas de estas zonas.

Asimismo, en la zona de los valles, como lo son los alrededores de la capital del estado, se registraron temperaturas de 11 grados bajo cero.

Indicó que en la zona urbana ciudad de Durango se presentaron valores promedios entre los menos 4 grados a los menos 10 grados centígrados.

Manifestó que durante las próximas horas se tendrá una ligera mejoría por lo que se esperan que las máximas lleguen hacia los 22 grados centígrados.

Sin embargo, indicó que hay que mantenerse alertas debido a que durante la noche de este jueves entrará el frente frío número 16 y que probablemente traiga humedad y con ella la caída de aguanieve y nieve en las zonas.

Las autoridades del gobierno del estado han iniciado un operativo especial para brindar ayuda a estas comunidades de escasos recursos que se encuentran en la zona más vulnerable por el frío.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]