Apoyará Sedesol a estados afectados por sequía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-30

Los estados afectados por las sequías extremas serán apoyados por la Sedesol, quien cuenta con 100 mdp para pagar 1.5 millones de jornales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2011.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuenta con 100 millones de pesos para pagar 1.5 millones de jornales en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, afectados por la sequía extrema.

Lo anterior como parte del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y tras el levantamiento del censo de beneficiarios en dichas entidades, donde 2.5 millones de personas carecen de agua potable en mil 500 comunidades del país.}

El titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, reiteró que ya se despliegan diversas acciones para evitar grandes tragedias humanas, gracias a la entrega oportuna de ayuda humanitaria y a la puesta en marcha de programas emergentes.

Estos programas son el de Empleo Temporal Inmediato, por parte de las secretarías de Desarrollo Social y de la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el de Abasto de Agua Potable a la población vulnerable.

El funcionario explicó que el PETI será aplicado por las dos dependencias federales durante los meses de noviembre y diciembre, y contempla el pago de 44.7 millones de pesos por 757 mil 780 jornales por parte de la Semarnat, y de 50.7 millones de pesos por 725 mil 764 jornales, por la Sedesol.

Sabemos, dijo Félix Guerra, que a consecuencia de la sequía hay familias que no tienen para comer, "por lo que estamos llevando paquetes alimentarios para apoyarlos, además de echar a andar el Programa de Empleo Temporal Inmediato".

La dependencia continuará de manera adicional con el Programa Emergente de Abasto de Agua a la población vulnerable, para que la población de mil 500 comunidades afectadas por la sequía y la escasez del vital líquido tengan qué comer y qué beber, además de evitar problemas de deshidratación, enfermedades gastrointestinales y de la piel.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]