Aseguran 205 toneladas de precursores químicos en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-08

La Marina y la PGR aseguran en Michoacán más de 205 toneladas de precursores químicos de droga en Michoacán que fueron distribuidos en 11 contendores procedentes de China

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2011.- Autoridades federales aseguraron más de 205 toneladas de precursores químicos procedentes de China en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Esos decomisos fueron resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, la Semar informó que en distintos hechos ocurridos los primeros días de diciembre se aseguraron 11 contenedores provenientes de China que tenían como destino Puerto Quetzal, en Guatemala, utilizando el puerto de Lázaro Cárdenas para hacer un transbordo.

Los contenedores transportaba un total de tres mil 152 tambos que contenían más de 205 toneladas de una sustancia que, tras realizarle pruebas químicas, se constató que se trataba de monometilamina, precursor químico sujeto a verificación especial de la Secretaría de Salud.

Los precursores asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal con el fin de continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]